Capriles propone dar un bono de 200 dólares para trabajadores y pensionados con recursos recuperados de Portugal

El candidato a la primaria por Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, propuso este miércoles que los recursos liberados por el Novo Banco de Portugal se transformen en un bono de $200 para los pensionados y empleados públicos en el país.

“Esperamos que este dinero no vaya a tomar el camino de la corrupción”, advirtió Capriles. Asimismo, agregó que “en medio de un país con salarios y pensiones de hambre, esperamos que estos recursos se destinen a resolver esta realidad”.

“Hacemos un llamado a todos los sindicados que se sumen a estas justas reivindicaciones”, acotó.

La propuesta de Capriles se da luego de que Portugal decidiera devolver 1.500 millones de dólares de Venezuela, represados en el Novo Banco.

Los recursos fueron congelados en 2019 por el gobierno portugués, a pedido del gobierno de Estados Unidos, que acusaba a Venezuela de lavado de dinero.

La devolución de los recursos es una victoria para el gobierno venezolano, que ha estado luchando por obtener el acceso a sus fondos congelados en el extranjero. Sin embargo, aún está por verse cómo se utilizarán los recursos.

La propuesta de Capriles es una forma de garantizar que los recursos se destinen a ayudar a los venezolanos más necesitados. Un bono de $200 sería un monto significativo para muchos venezolanos, y ayudaría a aliviar la carga de la inflación y la escasez de alimentos y medicinas.

La propuesta de Capriles también es una forma de presionar al gobierno venezolano para que sea más transparente en el uso de sus fondos. Si el gobierno no está dispuesto a utilizar los recursos para ayudar a los venezolanos más necesitados, entonces el bono no debe ser emitido.

Capriles también exigió que este dinero no termine en los bolsillos de la corrupción de los que están en el poder. “Que se exija que este dinero no termine en los bolsillos de la corrupción de los que están en el poder”, dijo.

El gobierno de Portugal aún no ha anunciado cuándo entregará los fondos a Venezuela.