Capriles: Porque el pueblo lo pide, el referéndum va este año y punto (Fotos)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este miércoles que “elreferéndum revocatorio va este año, porque el pueblo lo quiere” y enfatizó además que el Gobierno se niega a cualquier elección por miedo a la decisión de los ciudadanos.

“Esa es una decisión de los venezolanos que está en la Constitución y ningún funcionario de la cúpula madurista está por encima de la Constitución. La Constitución es clara y no hay razones ni técnica ni legal para que el revocatorio no se haga este año”, precisó.

Durante las actividades culturales y religiosas en honor a San Pedro en Guatire, Capriles se pronunció además sobre la hipotética disolución de el Asamblea Nacional planteada por el oficialismo.

“A todas esas voces derrotadas y desesperada de la cúpula no le doy ninguna importancia ni relevancia. Los venezolanos queremos es una solución a la crisis, y esa solución la vamos encontrar pacíficamente, constitucionalmente, democráticamente y electoralmente”, dijo.

Además indicó en el marco de la festividad que “Las tradiciones nos unen y nos pertenecen a todos y nunca podemos dejar que ningún color político pretenda apoderarse de ellas. Hay que mantenerlas alejadas de esa política partidista. Tenemos que ser celosos con eso. Las tradiciones son el encuentro de nuestro pueblo y nuestra cultura. Nunca nadie, por mucho poder que tenga, puede robarnos la esperanza, la fe y las tradiciones”.

Con información de Nota de Prensa