Capriles: Pisotearon la voluntad de la gente e inventaron algo llamado «exclusión»

El líder opositor Henrique Capriles, brindó detalles en una rueda de prensa y afirmó que el CNE incumple el reglamento electoral.

Capriles denunció también que su firma fue excluida. «»Mi firma fue un hecho público, notorio y comunicacional, y a me excluyeron del proceso, dice: no firmante (…), en la planilla donde firmé excluyeron a los 10 firmantes. Excluyeron a este servidor ¿Esto es un proceso transparente?», cuestionó.

El gobernador del estado Miranda aseguró que el CNE debe garantizar el ejercicio de nuestros derechos y dar viabilidad a lo que esta establecido en la Constitución, igualmente dio cifras de las firmas invalidadas. «Hay 100.000 personas invalidadas por domicilio. Por ejemplo, Enrique Márquez, vicepresidente de la AN, firmó en la Asamblea Nacional pero él está registrado en el Zulia (…), Hay 50.000 personas por errores de transcripción y 86.000 personas por las huellas (..), Hay 26.000 personas por error ortográfico en la palabra presidente en el encabezado de la lista», explicó.

Validación de las firmas

El excandidato presidencial comentó que a pesar de estas irregularidades, el CNE validó 1.352.052 firmas. «Para ese 1.352.052 firmas va a haber un solo centro por estado para ir a validar las firmas (…), por ejemplo, Baruta, Chacao, El Hatillo, Valles del Tuy, Barlovento, deberán ir a Los Teques a validar su firma (…), el proceso de validación es del 20 al 24 de junio, en un horario de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm», destacó.

Asimismo, Capriles aseguró que el revocatorio tiene la aceptación de más 70% del país. «La señora Lucena debería reflexionar y pedirle al Gobierno que no busque más problemas (…), sobre una lista, Lucena está obligada a resguardar la identidad de los firmantes, pero la gente no tiene miedo», consideró Capriles.

A su vez, aclaró que en el momento que se tenga la validación del 1% de las firmas, se procederá al siguiente paso de recolectar el 20%. «No solamente vamos a tener un Revocatorio sino que además vamos a tener un cambio de gobierno y lo vamos a tener en el 2016 (…)», dijo.

El revocatorio es la válvula de escape

El dirigente opositor manifestó que la gente está protestando por comida y va a seguir protestando porque los CLAP no resuelven el problema. «Este gobierno insiste en que la escasez y todo lo que estamos viviendo es consecuencia de una guerra que ellos se inventaron (…), El revocatorio es la válvula de escape para evitar que el país haya un estallido social», aseveró.

Afirmó que el gobierno busca diálogo porque no ganan elecciones. «Este gobierno después de que perdió las elecciones de la An lo que han hecho es desconocerlo prácticamente (…), aquí tiene que venir un cambio político, y eso se hace con la Constitución. La mayoría de los venezolanos quiere un cambio político pero lo quiere constitucionalmente, sin atajos», aclaró.

Finalmente, Capriles aseguró que el la directiva del CNE estaría dispuesta a defender el proceso político actual. «Las señoras del CNE con tal de defender a Maduro están dispuestas a que el país explote, nosotros no queremos que el país explote», expresó el gobernador de Miranda.

EDC