Los ánimos se caldearon en el interior de la Asamblea Nacional durante la sesión extraordinaria que se desarrolla este jueves, una vez que el diputado por el estado Miranda Rafael Guzmán, le recordara al parlamentario de la bancada de la patria Elías Jaua, el caso de su niñera, quien fue detenida el pasado 2014 en Brasil.
Jaua no perdió tiempo y de inmediato pidió el derecho de palabra, para plantear su posición al respecto. “Capriles está fuera de ranking en las candidaturas presidenciales dentro de la llamada Mesa de la Unidad Democrática”, dijo Jaua, agregando que por ello es que manda a parlamentarios de Guarenas y Guatire.
“Yo sigo siendo el mismo rebelde”, dijo Jaua, “socialista revolucionario y más chavista que nunca”, puntualizó con elevado tono de voz.
En este sentido, el asambleísta de la bancada de la bancada de la patria quien tras perder las elecciones contra Henrique Capriles en las pasadas elecciones del estado Miranda, fue designado “Protector del estado Miranda”, prosiguió en su eufórico discurso pidiendo a la bancada de la Unidad, dejar de ofender y burlarse.
“Dejen ya de ofender y burlarse de una mujer trabajadora de este pueblo, el problema de es conmigo, no con una compañera trabajadora que está al cuidado de mis hijos, no sean cobardes… Yo no te tengo que dar explicación a ti (Guzmán), esas las di ante la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la República que son los órganos competentes”.
Jaua aprovechó la oportunidad para pedir al Henry Ramos Allup, presidente de la AN, que nombre una comisión para que audite los estilos de vida de cada parlamentario que compone la AN.
“Vamos pues, vamos a auditarnos, nombre esa comisión nosotros no tenemos miedo… Nosotros no somos unos ladrones y unos corruptos, nosotros somos revolucionarios carajo y vamos a defender nuestra dignidad donde sea”, indicó entre una lluvia de pitas de parte de los parlamentarios opositores al gobierno de Nicolás Maduro.
Jaua quien al parecer desconoce la efermedad del hijo del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, pidió ante el Parlamento venezolano que se investigue con qué dinero costea su estancia en el exterior de Venezuela.
SM