Capriles: “No estoy en campaña electoral”

Capriles

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski (PJ) negó este domingo que se encuentre en campaña electoral como se ha hecho creer en redes sociales ante su reaparición junto a Juan Guaidó.

“No estoy en campaña electoral. Estoy dedicado a que la situación del país pueda tener un cambio, apoyando al presidente encargado Juan Guaidó”, expresó Capriles, durante una entrevista con el periodista venezolano Carlos Croes, en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

Agregó que “Los partidos políticos están debilitados como lo están todas las instituciones del país. Este es un Estado fallido, la única institución legítima  es la Asamblea Nacional. Además, Maduro no tiene apoyo del resto del país y solo se sostiene sobre la cúpula militar”.

Capriles también se refirió a la gestión del gobernador de Miranda,  Héctor Rodríguez,  calificándola como un  “desastre rojo”. “En el estado Miranda no han hecho nada, quizás comprar algunas patrullas que se las dio el Gobierno. Esta gestión está a punto de superar la de Diosdado Cabello, de no hacer nada. Durante mi gestión se mejoraron la educación, la vivienda y emprendimiento”, aseveró.

Finalmente, se refirió a los recientes apagones que ha sufrido Venezuela y aseguró que “el país no está a oscuras por culpa de Estados Unidos, sino por la mala gestión de Nicolás Maduro. Este es el único gobierno donde controlan todo y no son culpables de nada. Todos son inventos y excusas. Por eso el pueblo tiene que insistir en el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”.