Capriles: “Nadie ha llamado a enfriar las calles”

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, desde la Universidad Católica Andrés Bello aseguró “que nadie ha llamado a enfriar las calles”, en clara alusión a los comentarios que durante días han circulado en redes sociales sobre la merma en llamados a protestas contra el Gobierno, sobre todo, después de la instalación de la Constituyente oficialista. 

“Estos días de lucha no han sido en vano, no hay que desmotivarse, nadie ha llamado a enfriar las calles”, recalcó al tiempo que agregó “que nada de esto hubiese sucedido si se hubiera llevado a cabo el revocatorio el año pasado”.

Detalló que el llamado a las calles se hizo con peticiones muy claras, las cuales se encuentran allí, a pesar de que no se han alcanzado “desde el primer día se dijo que estaríamos el tiempo necesario para alcanzarlo”. Asomó la posibilidad de ir a un debate, pero es responsabilidad de la oposición dirigirlo.

La explicación la realizó durante el Foro Encuentro en Defensa de la Constitución realizado por la Ucab, lugar donde también condenó “el alejamiento al que se somete Venezuela tras la instalación de la ANC.

Invitó a todos los venezolanos, sin importar el bando a darse la mano sin tener que poner “cara seria” ya que a todos los aquejan los mismos problemas e instó a no tenerle miedo al debate, pues la polarización, que a su juicio, ya no existe, no debe regresar

Para el gobernador el debate hoy en día no son las elecciones regionales, es la comida la medicina y salvar al país, pues el ingreso petrolero es insuficiente. También reflexionó que con la ANC “lo que viene es mas hambre, mas allá de las persecuciones”. En su opinión no se puede tomar ninguna decisión si no se obtiene con el mandato del pueblo, pues el poder solo le pertenece al pueblo.

El gobernador concluyo señalando que el pueblo quiere cambio, pero no con violencia ni armas, pues ha demostrado ser pacífico. “El pueblo quiere cambio con elecciones libres y democráticas”.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/