Capriles: «Maduro va llevar a quiebra el país si continúa con la Constituyente»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, explicó a grandes rasgos la gravedad de las consecuencias de unas posibles sanciones económicas de parte de Estados Unidos a Venezuela.

En este sentido, informó que las sanciones que plantea EE.UU “serían limitaciones a firmas norteamericanas de hacer negocios con Pdvsa”, así como “la prohibición de exportaciones de crudo liviano y productos de EEUU a Venezuela”.

De aplicarse las sanciones, Capriles adelantó que en las condicoones actuales, si el país tiene un margen de ganancia menor, obtendría menos dinero para costear alimentos y medicinas, lo que agravaría la escasez en el país, pues 92 % de los ingresos del país vienen de la importación del petróleo.

“Maduro sabe muy bien que hoy dependemos de los Estados Unidos (…) Si aquí se impone el fraude constituyente, Maduro nos va a llevar a quiebra del pais, a la debacle”, aseveró.

Asimismo, Capriles sostuvo que si se instaura la Constituyente “Maduro va a colocar al país en una situación de aislamiento”, por lo que hizo hincapié en que es necesario detener el “fraude”, al tiempo que remarcó que en esta semana crucial, el pueblo se lo “está jugando todo”.

Por esto, recordó que el 26 de julio empiezan los días más cruciales, pues se asumirá el paro cívico de 48 horas, los trabajadores iniciarán una huelga general y el Consejo Permanente de la OEA considerará la situación que atraviesa Venezuela.

Persecusión, represión y detenciones arbitrarias

Capriles se refirió al homenaje a los caídos realizado en el lugar donde Neomar Lander murió, repudiando que la Guardia Nacional Bolivariana atacase con bombas lacrimógenas y pedigones. Asimismo, rechazó que en Cojedes la Policía Regional y la GNB impidiesen a los vecinos ingresar a la Catedral de San Carlos, mientras que en Barquisimeto, Conas y Sebin allanaron las residencias El Cardenalito.

Sobre el encarcelamiento arbitrario del magistrado al Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional, Ángel Zerpa, Capriles denunció que la audiencia inició en un tribunal militar, sin permitir que sus abogados ingresasen, asignándole un defensor militar.

De igual manera, rechazó la suspensión del pasaporte del diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, luego de haber sido detenido en Maiquetía, en lo que califican como un hecho de persecusión.

Capriles repudió, además, que los trabajadores de 21 organismos públicos han sido amenazados para participar en los comicios de la ANC y tildó las acciones como una nueva “violación al orden constitucional”.

NP

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/