Capriles: »Lo que vaya a pasar el 6D depende de los venezolanos»

Este martes del gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, aseguró vía Periscope que los próximos diputados de la Asamblea Nacional tendrán mucho trabajo «desde el primer minuto tendrán mucho que hacer, pero siempre con la mirada puesta en soluciones para el país».

«Lo que vaya a pasar el 6 de diciembre depende de los venezolanos, y considera que será un triunfo contundente » nosotros no somos la oposición somos la solución» reiteró.

También agregó que » lo que se vaya a hacer dependerá del resultado, y la actitud con la que el gobierno asuma el resultado».  «A Nicolás hay que enviarle una carta, hay que exigirle que se comprometa públicamente al respeto de los resultados del 6 de diciembre.

El líder la Unidad Democrática considera que no se trata de ganar con un voto, el descontento hay que convertirlo en la fuerza social más grande y que el resultado está en manos de todos los venezolanos.

Asimismo expresó que hay que ganar la mayoría de los diputados, la constitución es clara en que hay decisiones que se toman en la Asamblea Nacional que requieren del consentimiento de dos terceras partes de los miembros.  «El objetivo es ganar esas dos terceras partes para tener una Asamblea Nacional en sintonía con el país, que legisle a favor  de todos los venezolanos».

«La mayor parte de los centros de votación e nuestro país van a estar a favor del cambio. Si estamos unidos tendremos más fuerza para hacerle frente a todos los atropellos del gobierno» expresó Capriles.

En cuanto a los candidatos por el estado Miranda, manifestó que está acompañándolos y apoyándolos a todos, «el estado Miranda es una obsesión para este gobierno. Esa es una responsabilidad que llevo en mi espalda, no abandono a Venezuela».

Según Henrique Capriles el reflejo de las encuestas es que «todos los venezolanos quieren cambio».  También expresó que los venezolanos se enfrentan a «la señora Tibisay Lucena pero los podemos derrotarla. Somos mayoría y no pueden arrebatar eso».

«Todos los procesos que hemos tenido han sido un aprendizaje para que finalmente logremos un cambio de rumbo en nuestra Venezuela, nadie ha dicho que será fácil, cada día son más obstáculos, frente a eso más unión, estar juntos para hacerle frente» agregó Capriles.

«La MUD está conformada por partidos políticos, Venezuela es más que eso, el resultado del 6 de diciembre depende de lo que hagamos cada uno de los venezolanos». «Yo creo en los venezolanos, no en la institucionalidad de este país» expresó.

Capriles considera que el poder para cambiar las cosas es de todos los venezolanos, los que están en el exterior,  los que están presos, los que no pueden comer, «en Venezuela hay personas que no tienen que comer, ellos también son parte del país» .

Sobre la presentación de Maduro en la ONU dijo «los venezolanos no nos sentimos representados por Maduro.  La gente no quiere escucharlo, habla ante una asamblea vacía. Nicolás va y dice una cantidad de mentiras, los que van saben que es así y no quieren escucharlo».

También habló sobre un «chiste de las redes» mencionando al presidente Maduro como «líder de paz» .  «Si algún camarada me está viendo, le pregunto ¿no se dan cuenta de la situación que vive Venezuela?, ¿dónde viven?, ¿ustedes no hacen cola? ¿no les afecta la inflación? ¿ustedes de verdad creen que Venezuela está bien?. «El país necesita un cambio, ya este no es un problema de color político, no es un problema ideológico, quieren meternos en ese debate poniendo a los venezolanos de un lado y de otro aquí lo que han hecho es robarse el dinero del petróleo» manifestó.

El gobernador del estado Mirada, manifestó su desacuerdo con las divisas invertidas para patrocinar a Pastor Maldonado en la fórmula 1″¿ustedes creen que socialismo a favor de los pobres y se gastan tanto para patrocinar a una persona para que compita en la fórmula 1?, y casi 16 millones de venezolanos están en la pobreza, estas son las grandes mentiras del gobierno».

Asimismo consideró que el gobierno tiene una tarea difícil, ya que la mayoría de los venezolanos buscan un cambio.

En cuanto la asistencia de observadores internacionales a las elecciones parlamentarias informó «no vamos a tener observación internacional, viene una «apariencia» que va a hacer turismo internacional. No quisieron aceptar la observación internacional, debemos estar más alerta, más unidos.  Este gobierno está dispuesto a todo»

«La nueva AN se instala el 5 de enero del 2016.  Sin embargo, si el triunfo es contundente, si hacemos el trabajo cada día, el país que amanecerá distinto, amanece claramente con un mandato de cambio.»

«Eso no significa agarrar ese resultado y empezar a atropellar, debe iniciar con que en el país se haga uso de la política, y que indiquemos el triunfo para salir de esta crisis» reiteró.

Para finalizar agregó que se tienen muy claros los pasos que deben seguirse para las próximas elecciones. «Todos debemos estar en modo Venezuela quiere cambio» concluyó.

SN