“Señores del gobierno si ustedes le roban al pueblo su derecho, nos obligan a nosotros a actuar y defender la constitución de Vzla”, dijo Capriles.
«Convoco a todo el pueblo a restituir el hilo democrático y constitucional»
La oposición venezolana se pronunció este viernes sobre la suspensión de la recolección del 20% de firmas, una de las fases para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. Llamó a los venezolanos a defender la Constitución venezolana.
“Ayer en Venezuela se dio un golpe de estado, no se puede calificar de otra forma, se fraguó lo que tanto evitamos”, denunció el gobernador Henrique Capriles en rueda de prensa.
El gobernador opositor, que tiene prohibición de salida del país por orden de un tribunal, pidió al pueblo a restituir el hilo constitucional en el país ante el “golpe de Estado” que dio el gobierno contra la democracia.
El excandidato presidencial denunció que el presidente Maduro “abandonó” su cargo y anunció que la Asamblea Nacional hará una sesión especial el domingo para tomar acciones.
“Ojalá que los señores del CNE recapaciten y echen hacia atrás la decisión, la basura que echaron ayer al país”.
“Se comió el semáforo el señor Maduro (…) Maduro no solo está abandonando el país, está abandonando el cargo.La Asamblea Nacional debe revisar eso”, exhortó.
Asimismo, adelantó que el miércoles la oposición se movilizará a nivel nacional, en una denominada “Toma de Venezuela”. “Ustedes señores del Gobierno son minoría, el pueblo se movilizará donde tenga que movilizarse y lo voy a dejar hasta ahí. Ustedes saben lo que eso significa”.
Igualmente, el férreo opositor desafió al chavismo a meter presos a más dirigentes opositores, incluso a él: “Échenle bola”, aseveró.
Noticia en desarrollo….
https://youtu.be/pXCczH5pMe0