Capriles le habla al país: «Frente al fraude constitucional, pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura»

Capriles gobernador de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló este martes que “si aquí se hubiese dado el Referéndum Revocatorio nada de esto que estamos viviendo estaría ocurriendo en nuestro país”.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “no habría protesta porque estaríamos en un proceso de recuperación y Venezuela estuviera superando la crisis. Nos robaron el Revocatorio, nos quitaron a los venezolanos ir a un proceso de consulta”.

Sostuvo que en el país “no se está convocando una Constituyente sino un golpe de Estado, un autogolpe” y aseguró que Maduro “quiere evitar las elecciones libres y democráticas. Es el mecanismo que tienen para cerrar definitivamente a la AN”.

Manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente “no se va elegir del Poder Popular sino de las bases del Psuv, eso es un fraude, llamo al pueblo a que desobedezca. Un proceso fuera de la Constitución no tiene por qué ser acatado por el pueblo“.

La mitad de los miembros de la Constituyente serían elegidos a dedo por Maduro. Esto que han convocado es claramente un fraude madurista y pretenden simular un proceso que no existe en la Constitución. Esa convocatoria de Maduro es un fraude, una madurada más”, agregó.

Capriles expresó que una Constituyente sin referéndum previo y sin voto universal para elegir a constituyentistas “es absolutamente inconstitucional” y sumó que “la única intención es que no se den los procesos electorales en el país”.

En ese sentido, hizo un llamado a los venezolanos a “desconocer cualquier convocatoria chimba” propuesta por el Gobierno sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

“Nadie discute el contenido de la Constitución y quienes la violan son los que se dicen padres de ella. Un proceso constituyente no es ver como una minoría pasa por encima de la Constitución“, recalcó.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/