Capriles: «La Salida fue un fracaso y no debe repetirse»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, asegura que la oposición tiene “clara” sus prioridades en la nueva Asamblea Nacional y reitera que una versión de La Salida sería un fracaso.


Así lo aseguró en una entrevista al diario “TalCual”.

“Yo no quiero llover sobre mojado, pero a La Salida hay que incluirla en los grandes fracasos nacionales; como el paro. Le dio narrativa al gobierno por un año y más. De haber asumido ese camino no habríamos tenido el triunfo del 6D. Nosotros decíamos que había que organizar una mayoría con piso en los barrios del país, fuerza política. El 2015 se agudiza la situación económica y social, y comienza todo el mundo a entrar en razón, pero no olvides que hasta hace meses estábamos peleando la tarjeta única, por Dios. Había que convencerlos. Ahora hay una política que triunfó y hay que seguir fortaleciéndola. Aquí no hay espacio para La Salida segunda parte, si pretendes mantener la Unidad. Quien quiera eso, le saldremos al frente con firmeza. Yo no voy a descalificar a nadie, pero es cierto que hay gente que le encanta mandar a revisar a otros, pero deberían revisar sus propias actuaciones”, aseveró

Para Capriles, la oposición va por buen camino. “Se necesitan dos para el ring y la Unidad está con sus iniciativas, con sus proyectos de ley, nada que ver con lo que dice Maduro. La Unidad ha mantenido la actitud correcta, a pesar de algunas voces. En ese ring no nos vamos a montar porque no ganamos la Asamblea para eso. El desenlace lo va a impulsar el país“, agregó.

Asimismo descartó que el Parlamento Comunal sea una amenaza para las atribuciones de la AN. “Cabello es especialista en volver leña las cosas después de una elección, en saquear una institución antes de entregarla. Eso es lo que le queda. Cabello pasó a ser un triste personaje, está fuera de ranking. Las competencias de la AN están en la Constitución Nacional, y eso no tiene discusión”.

Capriles aseguró ue espera que para el 2016 salgan en libertad todos los presos políticos, incluyendo a Leopoldo López, a quien aseguró no ve como competencia.

“Yo lo he dicho: no compito con Leopoldo López. No lo veo como mi competencia. Apuntamos a cosas distintas. Que la aspiración de Leopoldo sea la Presidencia es legítimo”, explicó.

Al ser consultado sobre su abrazo con Lilian Tintori, esposa de López, en el concierto de la Unidad, respondió: “Yo no le vi nada de particular a eso. Lo que pasa es que los trabajos no coinciden. Si me hubiese encontrado con ella en otro sitio, el gesto hubiese sido el mismo”.

Capriles también aclaró su posición respecto a las declaraciones del diputado Henri Ramos Allup, quien aseguró que el gobernador de Miranda no está informado sobre los protocolos de elección del próximo presidente de la Asamblea Nacional.

“Yo no estoy minuto a minuto en la Mesa. Estoy informado. Yo no voy a caer en hacer de un comentario de Henry Ramos un toma y dame. Él tiene toda su legítima aspiración de presidir la Asamblea. Nosotros no estamos aquí para vetar a nadie. Pero a mí tampoco me van a vetar de decir que yo creo que otro debe ser el presidente. Mi opinión es que la elección de la directiva debe darse en base a normas aprobadas para cinco años. No es si me gusta uno u otro. Lo lógico es que quien tenga mayor representación elija primero.-Creo que Julio (Borges) reúne todas las condiciones para presidir la Asamblea, como hay otros compañeros de la Unidad que las reúnen”, sentenció.

Para finalizar, aseguró que no se le saldría un “Capriles, chúpalo”, en cadena nacional. “Mi cerebro no es igual al de Maduro”, concluyó.

ND