Capriles: La inflación en Colombia es del 4% y en Venezuela vamos a cerrar en 200%

El gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles otorgó créditos productivos a emprendedores de ambas comunidades, con el fin de impulsar las actividades productivas en las áreas de manualidades, jardinería, bodegas, ventas de comidas elaboradas, ventas de verduras, hortalizas y peluquería.

“Cuando uno se mete en la Miranda profunda podemos ver la terrible situación en la que vive nuestro pueblo, cuando Venezuela tiene todo para salir adelante. Nuestra Venezuela pudiera ser no solamente productor de petróleo, sino que con las vastas y fértiles tierras que tiene por ejemplo nuestro Barlovento, se pudiera producir los alimentos que tanto necesita nuestro pueblo, además de exportarlos a otros países. Es mentira que el gobierno apoya la producción nacional, aquí todo lo importan. El arroz, la carne, la caraota, el café, los pollos, todo es importado”, expresó.

Lamentó que el pueblo venezolano padezca la crisis económica, la cual a su juicio es ocasionada por las políticas erradas del Gobierno central.

“Hoy (sábado), cuántos venezolanos están haciendo cola para comprar alimentos; cuántas madres, a pocos días de iniciar un nuevo periodo escolar, no han podido ni siquiera comprarle un cuaderno a sus hijos. Pero usted prende la televisión y los del gobierno no hablan de eso sino del problema que hay con Colombia. Ellos hablan que no se consiguen los productos por el contrabando que existe en la frontera colombiana, eso es mentira. El contrabando puede ser que afecte a los estados de la frontera, pero, ¿por qué no hay alimentos en Caracas? Precisamente Caracas no tiene límites con Colombia. La inflación en Colombia es del 4% y en Venezuela vamos a cerrar probablemente en 200%, ¿quién está mejor?, es mentira que los colombianos se estén viniendo a Venezuela, todo lo contrario, los venezolanos se están yendo a Colombia”, señaló.

De igual forma, durante una Asamblea Popular realizada en el municipio Acevedo, el Gobernador Mirandino también entregó 34 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda para la reparación o construcción de viviendas, así como el aporte de un crédito destinado para mejorar una unidad de transporte público del sector.

“Ahora este gobierno busca certificados de hace seis años para decir que ese es el monto que estamos entregando ahora, eso es mentira. Hace seis años, con seis mil bolívares se hacía mucho, hoy no haces nada, por eso cada año ajustamos el valor de los certificados de vivienda, atendiendo la realidad. Sobre el Jeep, nosotros no les podemos dar un transporte nuevo, porque en este país no hay vehículos para comprar. Solo los hay para los altos funcionarios de este gobierno. Los únicos que tiene acceso a vehículos nuevos son los ministros de este gobierno, pero en caso de que se consigan, ¿en cuánto se pueden comprar?”, apuntó.

Entrega de certificados

Por otra parte, Capriles entregó certificados de construcción a representantes de las comunidades organizadas de dicha parroquia barloventeña. El mandatario regional señaló que para instalación de un parque infantil y el suministro de materiales para las mejoras del sistema de aguas blancas en el sector Mesa Grande, así como la entrega de certificados de materiales para la reparación de la cancha deportiva, otro para la para la reparación de la U.E.E. Urba y la instalación de un parque Infantil en la misma comunidad, el Ejecutivo regional invirtió dos millones de bolívares.

“Todos los días estamos en la calle, sumando, solucionando y promoviendo la unión y el cambio. Este sábado estuvimos metidos en la Miranda profunda para escuchar los problemas y darle soluciones a nuestro pueblo de Panaquire. En Miranda trabajamos para todos, sin prejuicios, sin importar qué color de franela tenga. Esa siempre ha sido nuestra bandera, porque lo que nos interesa es que nuestro pueblo progrese, salga adelante, que tenga una mejor calidad de vida”, dijo.

Nota de prensa