El precandidato presidencial, Henrique Capriles, denunció nuevos hechos de violencia durante su gira por el país, esta vez ocurrieron en Delta Amacuro.
«¿Será que Maduro ha ordenado a funcionarios que trabajan para el Estado replicar lo ocurrido en las últimas horas en Ecuador?», se preguntó el dirigente político en una publicación realizada en su cuenta de Twitter (X).
El opositor rechazó estos actos de violencia en su cuenta y aseveró que Venezuela necesita es soluciones.
El video muestra al que parece ser Tomás Guanipa ingresando a un vehículo, mientras militantes de Primero Justicia impiden el paso de un hombre robusto con una franela roja, quien aparentemente sería el agresor.
«Esto nos ocurrió hoy en Tucupita, estado Delta Amacuro», recalcó Capriles.
La polémica pregunta de Capriles tras ser agredido en Delta Amacuro:
¿Será que Maduro ha ordenado a funcionarios que trabajan para el Estado replicar lo ocurrido en las últimas horas en Ecuador? pic.twitter.com/3I3oZCSEEG— NOTICIAS AL DÍA Y A LA HORA (@Notidiahora) August 11, 2023
CAPRILES Y LOS HECHOS DE VIOLENCIA
La referencia de Capriles, se debe al asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, quien murió durante un ataque a tiros. El hecho tuvo lugar frente a un colegio en Quito, donde Villavicencio había estado dando un discurso.
Sin embargo, este no es el único hecho violento que ha denunciado Capriles en los últimos meses.
En mayo, el candidato del partido Primero Justicia para las elecciones primarias, denunció un ataque violento por parte de un grupo de personas afines al chavismo durante una visita al municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Los agresores, la mayoría vestidos con uniformes de la Gobernación de Miranda, insultaron y empujaron a los seguidores de Capriles. Sin embargo, lo que más preocupación ocasionó es que uno de los hostigadores tenía un machete en la mano.
Asimismo, en un acto en Santa Inés, en el estado Carabobo, grupos violentos lo agredieron y una mujer le dio un puñetazo.
Capriles publicó el video del incidente en sus redes sociales y rápidamente se viralizó. En las imágenes se puede apreciar a un grupo de personas increpando al dirigente en plena calle de la parroquia Rafael Urdaneta.
“Nuevamente, los grupos violentos mandados por Maduro y su lacayo Rafael Lacava, sabotean una actividad en una comunidad apelando a mujeres, esta vez en Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta, en el estado Carabobo”, dijo.