Capriles exige acuerdos para que Venezuela consiga financiamiento externo y combatir la pandemia

Henrique Capriles

El ex candidato presidencial Henrique Caprile Radonski, pidió a los líderes políticos del país un acuerdo para que Venezuela pueda recibir financiamiento externo a efecto de combatir la pandemia del coronavirus.

«Está PANDEMIA tiene que dar la oportunidad de buscar algún tipo de acuerdo, ellos tienen el control interno y nosotros la ayuda internacional, vamos juntos a unir las 2 manos».

«Esta pandemia tiene que dar la oportunidad de buscar algún tipo de acuerdo de cara al bienestar de la gente, porque al final, el bienestar de la gente tiene que ser nuestro objetivo», expresó Capriles durante una transmisión en vivo por periscope.

«Aquí no es quién derrota al otro. Somos tan pequeños que en una pandemia, en una emergencia mundial aquí vamos a estar en eso. Creo que Venezuela merece todo y los venezolanos merecen todo», agregó.

Más temprano, el dirigente político y excandidato presidencial, Henri Falcón, también hizo un llamado a un acuerdo en el marco de la emergencia por el Covid-19. «Es la hora de la unidad de la nación, porque es lo correcto. Hay que apartar: el odio, la división y los intereses grupales, para asumir los nacionales. Es a la hora estratégica de la ciencia, de lo humano y de la gobernabilidad», dijo Falcón a través de una carta pública.

Capriles habló además sobre trabajar en conjunto y ponerse de acuerdo para lograr superar la pandemia con las fuerzas que ambas partes tienen para ofrecer.

«Tienen que ponerse de acuerdo. Usted tiene el control interno y yo tengo el apoyo internacional. Se trata de que usted tiene el control interno y que está dispuesto a que nos pongamos de acuerdo para unir las dos manos. ¿Será tan difícil? De verdad, yo no lo creo», dijo.

Sobre una posible alternativa que permita al país superar la amenaza que representa el coronavirus, el cual hasta ahora ha contagiado a un total de 84 venezolanos, señaló que no habrá ninguna solución sin el financimiento internacional.

«No hay ninguna solución posible en esta pandemia, en esta coyuntura por la que estamos atravesando los venezolanos, sin el financiamiento internacional. Venezuela necesita recuersos de afuera y para que haya acceso a esos recursos Maduro sabe lo que tiene que hacer. Y nosotros, los que adversamos su régimen, sabemos también lo que tenemos que hacer».