Capriles escribe un libro sobre las elecciones en las que se enfrentó a Maduro

Resaltó que tocará a profundidad el tema del «fraude» electoral que ha venido denunciando desde entonces, aunque afirmó que son «muy distintas» las circunstancias que rodean a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en cuanto a la impopularidad del chavismo.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció la noche de este martes que está escribiendo un libro sobre las elecciones del 14 de abril de 2013, en las que se enfrentó en las urnas contra Nicolás Maduro luego de que muriera Hugo Chávez Frías.

“Lo voy a contar al pelo”, expresó Capriles en una transmisión denominada “#PreguntaCapriles” y realizada a través de la plataforma Periscope desde el Aeropuerto Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta.

Resaltó que tocará a profundidad el tema del “fraude” electoral que ha venido denunciando desde entonces, aunque afirmó que son “muy distintas” las circunstancias que rodean a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en cuanto a la impopularidad del chavismo.

“El de ahora no es un país a dos mitades”, aseveró, antes de sostener que la intención de voto a favor de la oposición es mucho mayor a la del chavismo, pero que cada voto cuenta para que no se pueda consumar otro “fraude”.

“Si usted deja su voto libre, ahí va a ir alguien a votar (…). No podemos darnos el lujo de no ir a votar (…). Es decisiva esa elección”, agregó.

NUEVA AN INVESTIGARÍA AL MINISTRO DE ALIMENTACIÓN

Henrique Capriles afirmó que el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, “está detrás” de las importaciones de alimentos en Venezuela, por lo que no estaría interesado en resolver el problema de la producción nacional y merecería ser objeto de una investigación.

“A Osorio se le va a investigar con una nueva Asamblea Nacional (AN)”, advirtió.

Apuntó que “se va a investigar el guiso” de cómo este ministro junto a otros funcionarios “triangulan las importaciones” para obtener ganancias ilícitas.