Capriles: «Es el peor momento del Gobierno, pero también de la oposición»

Capriles

Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, aseguró este jueves que es “el peor momento” del Gobierno de Nicolás Maduro, pero también de la oposición venezolana.

A su juicio, quienes tienen el poder de impulsar un cambio en el país son las personas que viven en los barrios. “¿Cómo salimos de esto?: los únicos que pueden empujar una solución en este país, es la gente de los barrios, la que más sufre. Ellos son la mayoría. El cambio está en sus manos”, apuntó.

En ese sentido, indicó que en un escenario donde la sociedad civil exija sus derechos, eso desencadenaría a que en el país entre en un proceso de negociación. “¿Cuál es el incentivo para el Gobierno de negociar? Es que esto es insostenible. Venezuela está colapsando, se está cayendo a pedazos”, expresó.

Sostuvo que la ayuda internacional es vital para recuperar a Venezuela, pero advirtió que no sería posible con el actual Gobierno. “El país necesariamente necesita ayuda internacional, no hay otra forma, se necesita buscar recursos afuera (…) Estados Unidos tiene la posibilidad de ayudar a recuperar económicamente a Venezuela”, precisó.

Por otra parte, Capriles se refirió al viaje de Maduro a China y aseveró que lo hizo para “clamar recursos” a la nación asiática. “Su objetivo no es que Venezuela esté bien, sino él mantenerse en el poder”, agregó.

Elecciones

Capriles reconoció que las próximas elecciones de concejos municipales no resolverán la crisis en el país, sin embargo defendió que alcaldes opositores promuevan el voto para “defender” a sus municipios.

“¿Es malo que los 28 alcaldes opositores quieran defender sus municipios junto a los vecinos? Muchos vecinos saben que es mejor un gobierno de la oposición que del Partido Socialista Unido de Venezuela”, reflexionó.