Capriles: «El Gobierno se quedó sin discurso y busca a quién culpar»

El gobernador del estado Miranda se expresó este lunes desde en acto de inicio del Programa de Escolar en Petare, sobre los programas de alimentación del estado que están paralizados, así como la crisis que atraviesa el país.

Capriles cuestionó al programa alimenticio del gobierno que aún no ha iniciado. «¿Qué pasa que el programa de alimentación del gobierno? (…), la crisis llegó a la educación y en Miranda le estamos haciendo frente», mencionó.

El gobernador informó que el programa de alimentación escolar del gobierno nacional tiene disminución de casi 660 mil estudiantes. «¿Con una inflación de 142% que se hace con 5 bs que destina el gobierno nacional a alimentar a un niño? (…), Nosotros destinamos 53 bs por niño para alimentación escolar y hay subirlo y para eso necesitamos una nueva Asamblea Nacional», explicó.

Asimismo, afirmó que las necesidades del gobierno son otras. El fin de semana hablaban de más material bélico (…), lo que hay que darle a los venezolanos es recursos para producir en lugar de destinarlos para importar», dijo.

Del mismo modo, dijo que los que gobiernan actualmente «viven en un mundo paralelo». «Los venezolanos tenemos que unirnos para juntos sacar a Venezuela adelante. El año que viene esperamos contar con más recursos gracias a una nueva Asamblea Nacional que legisle en función de las prioridades», expresó.

«Por donde va sigue viendo las colas frente a abastos y mercados»

Capriles dijo que la situación del país está lejos de mejorar. “Por donde uno va sigue viendo las colas frente a abastos y , las colas lejos de reducirse aumentan. La crisis se sigue profundizando, cómo se hace frente a una inflación de 9 meses de 142%, la más alta del mundo», aseguró.

Indicó que el gobierno de Maduro no busca la a los problemas. «Ahora estaban con el rayado de que el cambio en la Asamblea Nacional sería un golpe de estado (…), la única tarea que hace el gobierno es ver a quién echan la culpa, en lugar de resolver los problemas», enfatizó.

Resaltó que las elecciones del 6D son esenciales para cambiar el rumbo del país. “Estas elecciones cada día toman más relevancia, van a determinar el rumbo de Venezuela el próximo año y los que vengan. El 2016 pinta más difícil que este, la situación pinta más compleja que la que tenemos ahora», recalcó Capriles.

https://twitter.com/gobiernomiranda/status/651082226474557441

EDC