Capriles: El gobierno quiere meter la política en todo

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles estuvo presente este sábado en el acto de ascenso de 45 miembros de la Brigada de niños, niñas y adolescentes “Generalísimo Francisco de Miranda” de las estaciones de bomberos de Guarenas y Guatire.

 

Durante el evento realizado en Guatire, Capriles rechazó cualquier intento de politización de los cuerpos preventivos de seguridad.

 

“En nuestras escuelas y en nuestras sedes de cuerpos preventivos no cabe la política. Miren cómo está nuestra Venezuela sumida en una profunda crisis, porque el gobierno quiere meter la política en todo”.

 

“Nuestro objetivo es que si estos muchachos eligen ser de profesión bombero en un futuro, tengan como escenario una Venezuela distinta que les permita multiplicar sus alternativas de progreso y oportunidades. Esa es la lucha que estamos dando todos los días”.

 

Este sábado, 45 integrantes de la Brigada de niños, niñas y adolescentes “Generalísimo Francisco de Miranda” de las estaciones de bomberos de Guarenas y Guatire, fueron ascendidos de cargo tras completar su formación. El gobernador Henrique Capriles encabezó la actividad en la que insistió en la importancia de la educación para formar valores.

 

La brigada “Generalísimo Francisco de Miranda”, está formada por niños y jóvenes entre los 7 y 17 años. Entre las asignaturas que cursan destacan: orden cerrado, historia de los bomberos y de las brigadas de niños, niñas y adolescentes, prevención y actuación ante una emergencia, equipos bomberiles, prevención de incendios, rescate y salvamento, protocolo social y bomberil.

 

Prensa Miranda