Capriles develó el montó del aumento que cobraran los pensionados

pensionados

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró recientemente que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, si tiene el poder adquisitivo suficiente como aumentar las pensiones.

A través de un video posteado en sus redes sociales, el líder opositor que se enfrentó a Nicolás Maduro en unas presidenciales en 2013, confesó ante el reciente anuncio de las elecciones primarias de oposición que se postularía como precandidato a la primaria de la oposición si el chavismo levanta la inhabilitación en su contra; sin embargo hasta los momentos su candidatura es incierta.

Seguidamente, el político vio con total preocupación las ganancias que ganan los pensionados del país luego de haber pasado tantos años de su vida trabajando, asegurando que 130 bolívares no es justo para las personas de la tercera edad, agrega que espera que el 2024 sea el año que en los venezolanos puedan expresar su sentimiento de cambio.

Asimismo, aseguró que Maduro tiene la capacidad de mejorar la condición económica de este sector “En vez de andar en cadenas de radio y televisión, que no sirven para nada, que no le dicen nada a este país, que lo único que hacen es recordarnos que sí, están en el poder, pudieran perfectamente decretar un aumento de la pensión a 150 dólares”.

Sin embargo, Capriles reconoció estos 150 dólares mensuales aún serían insuficientes y no resuelven los problemas de los pensionados, pues asegura que se necesita mucho más que esa cantidad para cubrir sus necesidades básicas como la comida y la salud, por el elevado costo de las medicinas. Entretanto, el opositor comentó respecto a la inflación interanual la cual se ubica hoy en día en un 440%, por lo cual la moneda nacional ha tenido una caída del 40% solo en lo que va de año.

Por si fuera poco, es importante añadir que la Canasta Básica alimentaria está en alrededor de 400 dólares luego de registrar un aumento de casi 9% entre enero y febrero, y que la inflación se ubica por el orden de 20% en 2023. Por ende, Radonski concluyó “Los 150 dólares no resuelven el problema, pero alivian”.

Finalmente, en una reciente entrevista con el periodista Vladimir Villegas el opositor había manifestado «Maduro no merece estar en 6 años más en Miraflores. Aquí no hay bloqueo, Vladimir. Si hubiese bloqueo ¿cómo llegan las camionetas que llegan? En estos días colgamos un video de cómo las descargaban en Puerto Cabello. ¿Y si hubiese bloqueo, cómo llegan las camionetas? ¿Dónde están las prioridades del país?».

Con información El Universal 

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.