Capriles desmiente publicación de El Nacional, y ellos la borran

El líder opositor Henrique Capriles, aclaró a través de su cuenta en Twitter que no hizo un llamado al presidente de Juan Manuel a desistir sobre una demanda contra la cúpula militar venezolana por los abusos en la frontera.

Capriles indicó mediante una nota de prensa que recogió sus declaraciones este miércoles, durante una actividad de la Gobernación de Miranda, que el presidente neogranadino no debe caer en provocaciones. «Tienen 16 años en el poder ¿y ahora fue que se dieron cuenta que existe contrabando en la frontera? Es muy que con las acciones que ha tomado el Gobierno nacional están buscando provocar a las autoridades colombianas. Le decimos al Presidente Santos que no pise el del binomio Maduro-Cabello», expresó.

Capriles expresó que el pueblo venezolano no apoyará una guerra con Colombia, a la vez que reiteró que Nicolás Maduro “no representa el sentimiento nacional” y lo responsabilizó a él y al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado , de la destrucción económica del país.

Además apuntó que para continuar ocultando la “crisis”, el decreto de Estado de Excepción que mantiene suspendidas garantías constitucionales en diez municipios de la entidad tachirense, podría extenderse a los estados Zulia y Apure.

En diversos medios de comunicación venezolanos, se tergiversaron sus declaraciones, según el gobernador. «Buenas noches, ¿dónde dijimos eso? En ninguna parte, agradecemos que no cambien permanentemente nuestras palabras», le escribió vía Twitter a un medio.

Asimismo, mencionó que cualquier de acciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro, buscarían distraer la opinión pública de los problemas reales del país. «¿A quién le conviene conflicto con Colombia? ¡A Nicolás Maduro! Cualquier acción dirá que es contra Venezuela y no personal, así fue en diciembre con Obama», recordó.

En el enlace tomado de El Nacional publicado por Capriles, se puede ver que fue borrada.

EDC