Capriles denuncia que diez activistas de PJ resultaron heridos en Apure

El precandidato presidencial por el partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski denunció el martes que unas diez personas resultaron heridas por agresiones de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Apure, donde tenía previsto un acto de campaña que no pudo llevar a cabo.

«El reporte que tengo es de unas 10 personas heridas. Nuestro equipo de comunicaciones ha estado utilizando las redes nuestras para denunciar (y) que la gente sepa lo que está pasando. Hoy (martes) hemos visto el rostro violento, fascista de quien está en el poder, para que no sigamos recorriendo el país», dijo Capriles en un video publicado en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.

Según Capriles, se le fue «imposible hacer la actividad» debido a que un grupo de «50 motorizados, algunos encapuchados, claramente identificados con el PSUV, tomaron el espacio, metieron motos, golpearon a las personas que estaban allí, destruyeron el (equipo de) sonido, las sillas, quemaron una bandera de Primero Justicia, echaron pintura y agredieron mujeres».

El exgobernador del estado Miranda detalló que tanto en San Fernando de Apure, como Elorza y Biruaca, simpatizantes del PSUV agredieron a varias personas con el objetivo de impedir el mitin que tenía previsto para este martes 15 de agosto.

«Lamentamos los heridos; estamos tratando de tener más detalles, más información. Yo estoy sano y salvo, siempre tengo palabras de agradecimiento a la comunidad que es la primera que está allí, yo voy a echar pa’lante, como sé que Venezuela va a echar pa’lante», sostuvo.

Capriles, quien en el pasado fue dos veces candidato a las presidenciales, aseguró que al actual mandatario Nicolás Maduro «le arde» la elección Primaria, prevista para el próximo 22 de octubre.

«Si le arde, va a tener más participación el 22 de octubre, que todo lo que le arda a él, le contenta al pueblo venezolano. Si a él le molesta que el pueblo de Elorza salga a la calle, pues el 22 de octubre saldrá más pueblo y de toda Venezuela. Estamos comprometidos con el 2024, y haga lo que haga el señor Maduro, vamos a tener una candidatura, vamos a tener unidad y vamos a tener el voto masivo del pueblo venezolano», sentenció.

No es primera vez que los actos políticos del candidato a la Primaria Henrique Capriles son saboteados por grupos violentos. El pasado 2 de junio, durante su visita al estado Carabobo, Capriles fue abofeteado por una mujer, en medio de un grupo de personas que también intentaban agredirlo físicamente.

Este hecho ocurrió cuando hacía un recorrido por el sector Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta.

Escenarios similares vivió el candidato en Aragua y Miranda, donde simpatizantes del PSUV lo agredieron durante su paso por Girardot (Aragua), una situación que también se replicó en Los Teques, estado Miranda, donde fue gobernador entre 2008 y 2017, el pasado 29 de mayo.