Capriles: Con un nuevo Gobierno, “en un año Venezuela se recupera”

Henrique Capriles aseguró en este país cualquier venezolano está en mejores condiciones para gobernar que Nicolás Maduro.

Ante la actual crisis económica, política y moral que vive Venezuela, la oposición llama a un Referéndum Revocatorio para salir del Gobierno, pero ¿Cuánto tiempo va a pasar para que se pueda recuperar el país?

Lleno de optimismo y esperanzas, el gobernador de Miranda Henrique Capriles, en exclusiva para Sumariumrespondió ante el cuestionamiento que cree “que un año Venezuela se recuperará ya que es un país muy generoso (…) Con un Gobierno que venga y de confianza, en un año empezamos a sentir recuperación los venezolanos”. Sin embargo, expresó que no quiere decir que “en un año se resuelven los problemas, eso sería demagógico de mi parte”.

A juicio de Capriles hay prioridades: alimentos y medicinas, y por supuesto seguridad.

En cuanto a los alimentos, el gobernador explicó que hay procesos cortos en términos de producción. “Hay empresas que están paradas y hay que darle las divisas para ponerlas a funcionar, pero lo que pasa que este Gobierno es enemigo del sector privado o quiere un sector privado de rodilla, enchufado que haga negocios con ellos”.

Para Capriles liberar los dólares puede ser una de las soluciones para abastecer al país de alimentos y medicinas. Además mostró su indignación sobre el tema de las colas. “¿Quién se hubiese imaginado que en este país no iba a ver desodorante, champú, jabón? Nadie”, dijo Capriles, al tiempo que señaló que si antes habían estos productos “quiere decir que se producían porque no eran importados, alguna materia si era importada, pero al quitarle la materia prima ha ido quebrando el sector productivo, que dicho sea de paso, se puede recuperar”, afirmó.

“HAY POSICIONES DISTINTAS DENTRO DE LA UNIDAD”

¿Unidos, pero no revueltos? Al parecer así están los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dicen estar unidos por un mismo objetivo: revocar el Gobierno de Nicolás Maduro, pero cada dirigente de los diferentes partidos políticos busca su protagonismo, ante esta situación Sumarium le preguntó a Capriles ¿Cómo está actualmente la Unidad?, a lo que respondió que “la Unidad no es un pensamiento único, así tenemos que asumirla sin complejos y con mucha transparencia”. Al mismo tiempo admitió que “hay posiciones distintas dentro de la Unidad”.

Además Capriles mencionó lo que había dicho en el Cabildo Abierto el pasado 19 de abril, que “no es el momento de cálculos individuales, ni de las aspiraciones individuales por muy legítimas”. Aprovechó también la oportunidad para destacar que este es el momento de poner a Venezuela de primero y luego habrá tiempo para decir a quién le toca dirigir el barco.

“La Unidad ha tenido sus dificultades sin duda alguna, pero espero que estemos a la altura de las circunstancias del momento histórico que vive nuestro país”, indicó.

LA OPOSICIÓN SÍ TIENE PROYECTO

Henrique Capriles aseguró que la oposición sí tiene un proyecto para Venezuela y para cada área: salud, producción, seguridad, educación y vivienda. Además se refirió a la declaración del Presidente de la República quien aseguraba que en la oposición no hay nadie capacitado para gobernar, “habló la estrella, yo estoy seguro que en este país cualquier venezolano está en mejores condiciones para gobernar que Nicolás Maduro”.

El principal objetivo de MUD, es el revocatorio y apuesta a la movilización que se realizará a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles 27 de abril a las diferentes sedes del CNE en todo el país. Mientras tanto, la mayoría de los venezolanos esperan que la situación en el país mejore.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium