Capitán detenido afirma que Goudreau se reunió con Guaidó en la Casa Blanca para coordinar la incursión marítima a Venezuela

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró este martes un vídeo donde el jefe del intento fallido de incursión ocurrido el pasado 3 de marzo, el capitán Antonio Sequea Torres, afirma que el exboina verde Jordan Goudreau se reunió en la Casa Blanca con el diputado opositor, Juan Guaidó, para coordinar la operación.

«A mediados de marzo, cuando viaja Guaidó de Colombia, que hace la gira que llega a EE.UU., Jordan Goudreau se distancia comunicacionalmente de nosotros. Pasamos un tiempo sin contacto telefónico, luego se vuelve a conectar y me informa que estaba en reunión con Guaidó en la Casa Blanca, que lo habían reafirmado nuevamente asesor militar para la salida del gobierno de Venezuela», afirma Sequea en la grabación.

De acuerdo con el capitán, esa noticia los alentó a seguir adelante con lo planeado. «Eso nos daba un poco más de fuerza, nos motivaba, ya que un año atrás nosotros veíamos a Jordan (Goudreau) detrás de la seguridad del presidente Trump y luego estaba asesorándonos a nosotros militarmente, eso nos daba, nos creaba la sensación de seguridad».

Sequea afirmó que Goudreau y la Administración de Donald Trump jugaron un papel fundamental en la incursión fallida. «Cualquier situación que se nos complicaba, él nos buscaba la forma de solucionar, él nos mantenía informados de todos los procedimientos de seguridad que fuese a hacer el gobierno de EE.UU.»

Según el detenido, Goudreau les notificó «con una semana de antelación» el despliegue que realizó la Marina de EE.UU. en el Caribe y el Pacífico Oriental para supuestamente evitar el contrabando en medio de la pandemia del coronavirus. «Todo se ejecutó tal cual él lo había descrito. Eso nos daba la sensación de que estábamos protegidos», agregó.

En este sentido, Goudreau les pidió que confiaran «en su gobierno y en su Jefe, que era el presidente de EE.UU., Donald Trump», pues «él estaba en cuenta de todo este procedimiento».

Asimismo, Sequea afirmó que el exboina verde les informó que la operación tendría «basamento legal», a través de un contrato firmado entre su empresa privada, Silvercorp USA, y Guaidó.

Contactos con Simonovis

Por último, el capitán afirmó haber recibido varias llamadas del «comisionado especial de seguridad e inteligencia de Guaidó, Iván Simonovis», quien le solicitó reportar cualquier novedad de la operación en curso.

«Me dijo que si tuviese la oportunidad de estar en el terreno, él lo estaría, pero por sus limitaciones no podía», señaló Sequea, quien agregó que días después recibió una foto de Simonovis con Trump.

La foto surgió de una reunión reseñada el 13 de febrero por el equipo de prensa de Guaidó, que detalló que el encuentro había servido «para adelantar sobre las próximas medidas» que pretendían ejecutar contra el gobierno venezolano.

Simonovis, quien fue liberado ilegalmente por Guaidó en mayo del 2019, es un excomisario condenado a 30 años de cárcel por «complicidad necesaria en la ejecución de homicidio calificado consumado» en las muertes de manifestantes, que se produjeron en medio del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

RT