CANTV Satelital se reactivará mediante nuevo servicio internacional

La ministra de Ciencia y Tecnología del oficialismo, Gabriela Jiménez, informó este jueves que ya tienen dos semanas probando el nuevo servicio Cantv Satelital, pero que la reactivación para el público se dará «paso a paso».

«Tenemos ya dos semanas operando con otros servicios internacionales el satélite. Tenemos ya una parrilla cargada en estos satélites y estamos trabajando para conectar nuevamente a los suscriptores», indicó Jiménez a VTV.

En ese sentido anunció que en los próximos días «vamos anunciar el paso a paso para que reorienten la antena satelital y reprogramen el decodificador».

«Esto les va a permitir actualizar el servicio de la tv satelital y nuevamente gozar del servicio de televisión, de la parrilla y de los canales que teníamos de información del Estado venezolano y de entretenimiento», explicó.

Explicó que desde hace dos semanas la empresa lleva a cabo un proceso de pruebas necesarias para la reactivación del servicio a más 500.000 suscriptores.

Por último señaló que esto va a ser un proceso evolutivo, «hay que tener un poco más de paciencia para que nos permitan acompañarlos para que puedan reorientar la antena».

Mencionó que los pasos para la reconfiguración de los equipos serán informados en los siguientes días para que sean reorientadas la antena satelital y reprogramen el decodificadores, lo cual permitirá que actualicen el servicio de televisión satelital digital.

Agregó que ya cuentan con una programación cargada en los satélites y están trabajando para conectar nuevamente a los suscriptores. Exhortó a tener paciencia porque es un proceso evolutivo y esperan ampliara el servicio este año.