La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), de capital público, iniciará en los próximos meses la instalación de tres nuevos anillos de conectividad para mejorar el servicio de Internet en el oriente del país y en Los Andes venezolanos, mediante la construcción de enlaces de 100 Gbps de capacidad.
Así lo afirmó el presidente de la empresa estatal, el mayor general Jesús Aldana, quien sostuvo que este proyecto también mejorará el transporte de datos para las demás operadoras de telecomunicaciones en estas regiones.
Indicó que estos trabajos comenzarán entre septiembre y octubre por medio de alianzas internacionales.
Hasta 1 Gbps
“Esto permitirá mejorar los planes de Aba (marca comercial del servicio de acceso a Inernet de Cantv) en oriente y Los Andes, y además apalancará el proyecto Gpon”, explicó.
Aldana destacó que la compañía avanza con la implementación de Gpon en Caracas, Miranda y Zulia. En función de esto, señaló que esta tecnología garantiza acceso a Internet con altas velocidades, mediante la instalación de redes de fibra óptica pasivas con capacidad de transportar hasta 1 Gbps.
El presidente de la compañía nacionalizada en 2007 agregó que esta plataforma también ofrece la oportunidad de instalar los servicios de telecomunicaciones a nuevos suscriptores, restituir la conexión en zonas afectadas por hurto y vandalismo contra las redes y continuar trabajando en la migración del cobre a la fibra óptica.