La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) anunció este lunes que ha puesto a disposición de sus clientes el servicio de mensajería al número 22688 por medio del cual podrán reportar incidencias.
El nuevo servicio vía mensajería de texto permitirá facilitar a las personas el reporte de incidencias en los servicios de telefonía e Internet, consultar estatus de avería y conocer el saldo de su factura.
El mensaje de texto al número 22688 se podrá enviar desde Movilnet, la empresa asegura que los suscriptores y usuarios podrán gestionar sus reportes y solicitudes. Una vez enviado el mensaje, la persona recibirá el número de reporte o el estatus de su avería.
En el caso de las averías de línea telefónica, los usuarios deberán armar su mensaje manteniendo la siguiente estructura: Avería Teléfono (sin acentos), seguido del número telefónico con su código de área, más un número de contacto. Por ejemplo: Avería teléfono 0212 000 0000 ó 0416 seguido de los dígitos correspondientes.
Para Internet, los usuarios podrán reportar problemas con su conexión de la siguiente manera: Avería Internet junto al número 0212 ó 0426 seguidos de los dígitos correspondientes.
Asimismo, las personas conocerán el estatus de su reporte enviando: Estatus avería 0212 y los números que le siguen.
Para consultar saldo Los suscriptores solo deben enviar al 22688 la palabra SALDO seguido del número de su teléfono fijo.