Candidato a la AN coloca pancarta en apoyo a Uribe y el Sebín lo cita

El miembro de la dirección nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela y candidato a diputado por el circuito 2 de Miranda, José “Jota” Contreras, fue interrogado este viernes por cinco horas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) tras colocar una pancarta en la autopista de Prados del Este.

 

Jota Contreras explicó que, como parte de una jornada de protesta ciudadana como candidato a la Asamblea Nacional por los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, colocó una pancarta donde manifestaba su respaldo al Álvaro Uribe Vélez por su respaldo a la lucha por la libertad de Venezuela. “El expresidente colombiano ha librado una batalla por el mundo al exigir la libertad de la decenas de presos políticos que se encuentran presos en el país, él es un ejemplo a seguir y es nuestro deber expresarle nuestro agradecimiento”, dijo.

Contreras explicó que luego, funcionarios del Sebin retiraron la pacarta y lo citaron. “Sin ningún tipo de miedo asistí a las oficinas de Servicio Bolivariano de Inteligencia, donde fui sometido a un fuerte interrogatorio por más de 5 horas por solo el hecho de ejercer mi legítimo derecho a la protesta. Esto es violatorio a la Constitución y a mis derechos como un ciudadano libre”.

Recalcó que a pesar de las presiones seguirá con la protesta en la calle porque su candidatura es la mejor expresión “de la resistencia opositora contra un Gobierno comunista y que se ha dedicado a coartar las libertades de los venezolanos”. “Vamos seguir adelante promoviendo una nueva Asamblea, de forma constitucional, pacífica y democrática para salir de la grave crisis que estamos viviendo”, exclamó.

ND