Cancillería venezolana rechaza los cuestionamientos e intromisiones del Alto representante de la UE Josep Borrell

Canciller Plasencia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó los cuestionamientos e intromisiones del alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, sobre temas relacionados a la migración y democracia venezolana, durante su reciente gira por América Latina.

De acuerdo a nota informativa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Jefe de la Diplomacia expresó: “Insiste en dedicar su retórica contra mi país. Le recuerdo que la Venezuela Bolivariana tiene liderazgo en cooperación, solidaridad y desarrollo de nuestra región; es tierra de oportunidades para nuestro pueblo y millones de inmigrantes”.

En este sentido, el Diplomático venezolano instó a Borrell a encargarse de los asuntos internos del bloque europeo y a atender las necesidades de sus ciudadanos. “Rechazamos su insistencia y obsesión contra Venezuela”.

“Su pretensión de dar lecciones sobre democracia, libertad y prosperidad debería dedicarla a atender las necesidades de los ciudadanos europeos”, aseveró.

Plasencia reiteró la invitación a las elecciones regionales que se llevarán a cabo este 21 de noviembre, en las que participarán candidatos de todos los sectores de oposición venezolana y de la alianza que apoya al Gobierno venezolano, como parte de los resultados del diálogo inclusivo que mantienen ambas partes.

“En 16 días celebramos nuestra elección 29, un evento abierto al mundo en el que se ratificará la solidez de nuestra democracia y nuestro sistema electoral. La UE está invitada a esta fiesta de protagonismo popular en el marco de nuestro indeclinable compromiso soberano”, apuntó.

Únete a nuestro Canal en Telegram