Cancilleres de Venezuela y Panamá refuerzan relaciones bilaterales

Cancilleres de Venezuela y Panamá

Venezuela y Panamá remozan sus relaciones bilaterales mediante conversación telefónica entre sus ministros de Relaciones de Exteriores, informó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría.

«En conversación telefónica con la Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Erika Mouynes, tratamos temas de interés mutuo en las relaciones bilaterales, en el contexto de países vecinos unidos por profundos lazos históricos», compartió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter, @Fariacrt.

Luego de romper relaciones en 2018 y retomarlas en 2020, Panamá y Venezuela consolidaron la cooperación mutua en abril de 2022, cuando se reunieron las autoridades del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) venezolano, representantes de la Embajada de Venezuela en Panamá y del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de la nación centroamericana, según reseña la Agencia de Venezolana de Noticias (AVN).

Este encuentro afianzó las relaciones de cooperación entre ambas naciones y abrió las posibilidades de exportación y ampliación del mercado para los dos países.