Canciller Plasencia se reúne con director de la Organización Internacional para las Migraciones

Canciller venezolano Pascencia se reune con la OIM

El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo una reunión en Ginebra con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, informó el diplomático este sábado a través de Twitter.

En su mensaje, reiteró el empeño del Gobierno venezolano en aras de fortalecer la relación de cooperación con el organismo internacional, “a fin de asegurar el bienestar de nuestros connacionales en el exterior”.

La víspera, Plasencia se reunió también con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a quien transmitió la postura de Venezuela sobre salvaguardar los DDHH de los venezolanos en el exterior, víctimas de la xenofobia, reseñó AVN.

Venezuela recientemente exigió a la oficina de la comisionada, y particularmente a su titular, que se pronuncie sobre el asesinato de dos jóvenes venezolanos, uno de ellos menor de edad, en el municipio Tibú, Norte de Santander, Colombia, el pasado 8 de octubre.

Igualmente, el canciller detalló que conversó con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Gryspan, para orientar e impulsar la agenda de cooperación para el beneficio de los países del sur.

Plasencia, luego de la cumbre conmemorativa por el 60º del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrada en Serbia, cumple una jornada de trabajo por varios países e instancias internacionales. AVN

Únete a nuestro Canal en Telegram