Canciller Lavrov llega a Venezuela y es recibido en la Casa Amarilla

El canciller, Jorge Arreaza, recibió este viernes a su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, como parte de la agenda de trabajo que llevará a cabo el diplomático ruso en la nación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó este viernes a Venezuela, dando inicio a las actividades pautadas en su agenda de trabajo. La visita oficial incluye entrevistas con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y con el presidente, Nicolás Maduro, respectivamente.

El jefe de la diplomacia rusa llegó a Venezuela este viernes, pasada la media noche, a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado La Guaira, donde fue recibido por el canciller Jorge Arreaza. Posteriormente, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, Lavrov fue recibido con una presentación musical criolla por la orquesta Arma Llanera.

Después de el acto protocolar, el representante de Asuntos Exteriores de Rusia inició la reunión a su homólogo venezolano, en la que se prevé que abordarán temas para «potenciar la cooperación bilateral y los proyectos conjuntos en diversas áreas».

Venezuela es el último punto de una gira que emprendió Lavrov por Latinoamérica, donde se incluyó a Cuba y a México, afirmando que todo es “a fin de afianzar las relaciones estratégicas de cooperación y amistad”.

Por otra parte, la delegación que acompaña al canciller Lavrov está integrada por Sergey Ryabkov, viceministro de Asuntos Exteriores; Alexander Shchetinin, director del Departamento de América Latina; Maria Zajárova, directora del Departamento de Información y Prensa, y Oleg Stepanov, director del Departamento de Planificación de Política Exterior, entre otros representantes del Gobierno ruso.

El representante ruso aseguró que su paso por los países antes mencionados “no tiene la intención de hacer ninguna oferta para la salida de Maduro del poder”.

“No traemos ninguna propuesta, respetamos a nuestros socios”, ratificó Lavorv al ser cuestionado al respecto durante una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Insistió sin embargo en la posición de Moscú de que en Venezuela haya un “diálogo nacional sin condiciones previas” para terminar con la crisis y dijo que Rusia “respeta a sus socios”.