“Del único lugar que no se vuelve es del ridículo”, fue la respuesta del canciller venezolano Yván Gil al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, por reconocer públicamente a Edmundo González, como supuesto presidente de Venezuela.
“Sin embargo Blinken, enemigo confeso de Venezuela, insiste en volver a hacerlo, ahora con un Guaidó 2.0 apoyado por fascistas y terroristas subordinados a la maltrecha política estadounidense”, se lee en el mensaje posteado por Gil.
El canciller venezolano también le lanzó a gobierno del presidente Joe Biden, quien “en los últimos días de su gobierno, debería dedicarse a reflexionar sobre sus fracasos, deshacerse de los complejos imperiales y coloniales e ir a escribir las memorias de cómo la Revolución Bolivariana lo hizo morder el polvo de la derrota, tal como a sus antecesores. Nunca falla el
plan literario de un Secretario de Estado más, que se hundió, junto a sus marionetas, tratando de revertir la democracia venezolana.
Previamente Blinken publicó, que “el pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio y nombró a Edmundo González como presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los votantes”.