Canciller Arreaza niega ayuda de EEUU: «viven de la mentira»

El Canciller Jorge Arreaza, cuestionó este viernes que el Gobierno de Estados Unidos asegura que envía ayuda humanitaria para Venezuela ante el covid-19.

«Ahora resulta que la Administración Trump pide que Venezuela reciba ayuda humanitaria. Viven de la mentira. Hemos recibido de manera constante asistencia de China, Rusia, Cuba y la ONU. También hemos otorgado ayuda a nuestros hermanos del Caribe. Para muestra, algunas imágenes», escribió Arreaza a través de su cuenta en Twitter, divulgada por AVN .

Los pronunciamientos de Arreaza surgen luego de que la Administración estadounidense cuestionara las evidentes acciones del Gobierno de Venezuela para contener la propagación del coronavirus.

Gracias a la cooperación que mantiene Venezuela con países como China y Rusia, han arribado al país más de 400 toneladas de insumos médicos entre kits de diagnóstico por PCR, mascarillas, trajes protectores, guantes y medicamentos, para hacer frente a la pandemia que ha afectado a 204 venezolanos de los cuales 111 están completamente recuperados.

Asimismo, China envió un equipo de médicos especialistas en enfermedades infecciosas, intensivistas y expertos en pruebas de laboratorio, para contener los efectos del virus en Venezuela, pese a las medidas unilaterales y coercitivas que promueve el Gobierno de EEUU contra el país.

Denuncia despojo de recursos financieros del BCV en Citibank

Así mismo el canciller Arreaza se hizo eco de una denuncia que realiza el BCV sobre un despojo en una cuenta bancaria que el ente emisor venezolano mantiene en el Citibank, y de manera ilícita la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos en colusión con diputados de la AN, habría ordenado transferir a la Reserva Federal de los Estados Unidos.