“Estamos estableciendo un convenio para que puedan llegar cada siete días 80 mil kilos más, cinco gandolas, a Manaos (Brasil)”; gas producido en la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor, ubicado en Puerto Ordaz, informó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.
En entrevista concedida al programa El Mundo en Contexto que transmite Venezolana de Televisión, el Jefe de la Diplomacia manifestó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresa una solidaridad concreta que se traduce en sentimiento humanitario de verdad.
“Lograr salvar vida gracias a ese oxígeno y paliar una situación tan compleja es lo que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera y ese es el trabajo”, especificó el Canciller.
Señaló que gracias a la coordinación entre los Gobernadores de los estados fronterizos de ambas naciones se logró llevar más de 100 mil kilos de oxígeno al estado brasilero de Amazonas.
“Brasil es un estado federal, afortunadamente, por esa razón tuvimos la información de la gravedad de la situación sanitaria en Manaos, particularmente el estado de Amazonas. Nos comunicamos con el gobernador, Wilson Lima, un hombre que es de un partido de derecha, pero preocupado por la situación que está viviendo el pueblo”, enfatizó.
Asimismo, Arreaza acotó que se realizaron los enlaces con el gobernador de Roraima, Antonio Denarium, para que se pudiera llevar oxígeno a Manaos. “Nuestro equipo Consular afortunadamente sigue en Brasil”.
https://youtu.be/fkGvVNhEOqw