Campanadas por la Beatificación de José Gregorio Hernández

Con fuegos artificiales, lágrimas, risas y oraciones cargadas de fe, comenzó la celebración por la aprobación que dio el papa Francisco para la beatificación de José Gregorio Hernández, mejor conocido como el médico de los pobres.

Desde la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, Caracas, en horas del mediodía de este viernes un cúmulo de creyentes se reunieron para conmemorar lo que catalogaron como un milagro.

“Tengo un nudo en la garganta de solo pensar que esto por fin se cumplió, mi médico santo ya está beatificado”, relató María Torrealba.

Todos los devotos de José Gregorio extendieron sus aplausos al ver que la imagen del doctor ya se encontraba a las afueras de la iglesia. A su vez, aseguraron que la beatificación es un gran paso para el camino a la santidad.

“Siempre ha sido mi médico, me lleno de tanto alegría al saber que ya es un santo”, afirmó Pedro Ruiz.

Para cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia del covid-19, los funcionarios policiales instaron a los ciudadanos a seguir la celebración desde casa, orando y resguardándose para evitar la propagación del virus.

El proceso

La iglesia católica también celebró con alegría la noticia y anunció que debido a la situación de pandemia del coronavirus, es posible que la ceremonia de la beatificación tenga lugar en el transcurso del primer trimestre de 2021.

En una rueda de prensa, el cardenal Baltazar Porras explicó que no están autorizadas las concentraciones en algún templo y, en su lugar, se transmitirá una eucarística en acción de gracias este sábado a las 10:00 A.M.

A las 8: 00 P.M. de este viernes repicarán las campanas de todas las iglesias y capillas del país, y se invita a los feligreses y devotos del venerable a colocar en las ventanas de los hogares una vela blanca y la bandera nacional.

El paso que sigue a continuación es la exhumación de los restos del cuarto beato para llevarlos a un santuario nacional, también se llevarán reliquias a todas las diócesis del país.

La exhumación del cuerpo que está en la iglesia la Candelaria de El Venerable, se tiene prevista para la segunda quincena del mes de octubre.

Además se realizarán jornadas de evangelización, que ya están preparadas y se anunciarán en los próximos días en comunidades y hospitales.