Campaña nacional de vacunación contra el polio, sarampión y rubeola inicia este 1 de junio

Venezuela arrancará su Campaña Nacional de Seguimiento (CNS) y vacunación contra el polio, sarampión y rubéola este 1 de junio en todo el territorio nacional.

La actividad terminará el 30 de agosto, fecha en la que se tiene prevista haber vacunado contra el polio a 3,3 millones de niños, en edades comprendidas entre los dos meses a cinco años. Y 2,8 millones de niños, de uno a cinco años, contra el sarampión y la rubéola.

La campaña de vacunación nacional que inicia este 1 de junio es parte de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Ambos organismo coincidieron en la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación y fortalecer la vigilancia epidemiológica, reseñó AVN.

Polio en Venezuela

La OPS recordó que Venezuela no presentan casos de poliomielitis desde 1989. A pesar de ello, detalló que «las bajas coberturas de vacunación y el riesgo consecuente de brotes por poliovirus importados o emergencias por poliovirus derivadas de la vacuna, se impone la necesidad de cerrar las brechas de inmunidad vacunando a todos los niños menores de seis años».

Asimismo, el organismo internacional destacó que «lo ideal es que (la vacunación contra el polio) esté cubierta en 95% o más». Sin embargo, recordó que entre 2019 y 2021 la cobertura de vacunación contra esta enfermedad estuvo por debajo de 80% en menores de un año de edad.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora