Camioneros viajan con temor a ser saqueados en la vía

Los conductores de carga pesada temen por su seguridad en las carreteras al momento de transportar grandes cantidades de alimento de un estado a otro debido al aumento de saqueo de camiones que se ha registrado en avenidas y autopistas, así lo manifestaron unos conductores que esperaban ayer en el terminal de ferrys de Puerto La Cruz para embarcar hacia la isla de Margarita. Para ellos, la situación de los saqueos sigue cada día más crítica, así lo reseña diario El Tiempo.

“Desde que salí el lunes a las 4:00 de la tarde de la hacienda El Tunal de Barquisimeto, tuve que ser escoltado por unos guardias nacionales hasta el peaje El Cardenalito”, indicó Antonio Suárez, quien se dedica al traslado de pollo y carne de res desde hace varios años.

Los trabajadores del volante de vehículos de carga pesada aseguran que a pesar de ir escoltados por los uniformados, en algunos zonas los vecinos se dedican a lanzarle piedras a los camiones para saquearlo.

“Cuando vamos en la vía, vemos unidades de otros compañeros que pasan con los vidrios rotos. Hace poco, a uno le tiraron una mandarria y quedó atrapada en el parabrisas, gracias a Dios era de seguridad, porque pudo matarlo”, agregó Suárez.

Por otro lado, los camioneros denunciaron que en algunas zonas los policías improvisan alcabalas y allí les quitan parte de lo que trasladan.

“No les importa nada”

Jhonny Fernández, quien transporta medicinas, aseveró que han sido escoltados por los efectivos de seguridad en el camino hacia sus destinos.

Fernández señaló que “está difícil la situación. A la gente no le importa nada, recién mataron a un gandolero para robarle la mercancía”.

Los camioneros también denunciaron que en algunas zonas los policías improvisan alcabalas y allí les quitan parte de lo que transportan. Uno de ellos contó que hace poco, funcionarios desvalijaron un vehículo que llevaba leche.