Cambiemos entra en la Asamblea Nacional con Timoteo Zambrano

Durante una rueda de prensa de la Alianza Democrática, Timoteo Zambrano, diputado reelecto y Secretario General de Cambiemos, explicó que, en efecto, se conformó una alianza perfecta en los 24 estados y 87 circunscripciones del país, mientras que en la lista nacional los partidos Avanzada Progresista, Cambiemos y Movimiento Ecológico decidieron ponerse de acuerdo en postular una lista nacional conjunta a diferencia de los partidos AD, COPEI y EL CAMBIO pertenecientes a dicha coalición.
El diputado de la Asamblea Nacional y fundador de Cambiemos, Timoteo Zambrano, aseveró que resultó reelecto en los comicios del 6 de diciembre, al obtener los votos necesarios para entrar por lista nacional. (276,236 votos que es igual al 4,4%).

La adjudicación de diputados en la lista nacional se obtiene a partir que cada organización política o alianza logre alcanzar el 2% de la votación nacional y se adjudica a través del método D’Hondt.

Los retrasos en la transmisión de la data debido a problemas de electricidad en estados como Zulia, Anzoátegui, Delta, Cojedes y Miranda provocaron que se retrasara la publicación de la adjudicación en la página del CNE , pero numéricamente es un hecho la adjudicación del diputado principal para el partido Cambiemos. Dicha adjudicación ya se puede constatar en la página del ente comicial.

El diputado señaló que le faltaba el 0,14% de los votos para ser electo como uno de los parlamentarios por lista nacional, debido a la sumatoria de los votos que todavía no habían sido transmitidos desde los estados al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Zambrano refirió que el tercer boletín que emita el CNE definirá la cantidad de escaños que consiguieron como alianza, al tiempo que aseveró que hasta la mañana del miércoles 9 todavía faltaba la adjudicación de algunos diputados por lista regional. «Aspiramos que durante el día se adjudique lo que falta».