Cámara de Comercio se rebota al incremento de los tributos

Seniat

“Más impuestos no ayudará al crecimiento empresarial” y tampoco atraerá empresarios a la formalización, afirmó este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Diego Romero Rodríguez.

“Nosotros tenemos que buscar una estructura que haga que crezca la malla empresarial y que motive al comercio a formalizarse, no crear más leyes y subir las cargas impositivas. Subir la fiscalización lo que hace ahuyentar a cualquier empresario emprendedor que busque formalizar su negocio”, aseveró Romero Rodríguez en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio.

Manifestó que lo que hay es que buscar una reforma tributaria transversal y se aplique verdaderamente en conjunto con las alcaldías.

Añadió que la competitividad de importaciones ha aumentado y algunos sectores se benefician de ello aunque la informalidad también juega un papel importante.

Por último, sostuvo que la derogaciones de los aranceles puede afectar los insumos básicos que impulsan una industria local.

Estas palabras viene a colación dado los recientes anuncios del presidente Nicolás Maduro que señaló que se acabarán las exoneraciones y se duplicará el ingreso por tributos en el país.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap