Calderón Berti: “No puedo ser sumiso frente a nadie por mucho poder que tenga, mi obligación es con Venezuela”

Humberto Calderón Berti, se pronuncia este viernes tras ser destituido como representante de Guaidó en Colombia.

“Yo no soy policía ni fiscal, ni juez yo lo que hice fue mandar a hacer una auditoria”, expresó Berti al iniciar su conferencia de prensa en relación a las investigaciones sobre el mal manejo de fondos de recursos de la ayuda humanitaria.

“Yo cuando voy a decir algo lo digo en su cara, ocurrió algo indebido con un manejo impropio de los recursos. Lo triste no es que se haya sabido sino que haya ocurrido”, agregó.

Detalló que “no es un problema de montos. La lucha contra la corrupción no puede ser materia prima para los discursos, tiene que ser testimonio permanente del servidor publico”.

Señaló que lo que decida la Fiscalía colombiana “lo voy a aceptar”.

Sobre las conversaciones de los factores democráticos con el régimen manifestó: “Cuando se iniciaron los diálogos yo tuve mi reserva porque el régimen de ha burlado de los venezolanos. Una vez dije que a los representantes del presidente Guaidó los están engañando. No se puede instar a la gente a estar a la calle mientras se conversa con el régimen”, puntualizó.

“No puedo ser sumiso frente a nadie por mucho poder que tenga, mi obligación es con Venezuela”, acotó.

Expresó que “nadie puede pensar que pueden existir elecciones libres en Venezuela, mientras Maduro esté en el país no hay garantías”.

“Va a venir una transición en el país, no puede ser una rebatiña de los partidos políticos ni un reparto entre ellos, debe estar integrada por gente preparada”

Caderón Berti también envió un mensaje a la Fuerzas Armadas a restituir el orden Constitucional en Venezuela. “Tienen que ser profesionales, la nación les dio las armas para garantizar el ejercicio pleno de la democracia. No sean cómplices de lo ocurre, reacciones”.

“Si la transición se hace mal no hay democracia en Venezuela más nunca”, sentenció.