Caja CLAP debe ser comprada a través de la billetera móvil

Cajas Clap

La compra de la caja de los CLAP se hará a través de la billetera móvil.

La información está siendo difundida por los Concejos Comunales a través del casa por casa que realizan en las parroquias populares de Caracas.

Para la adquisición de la caja el usuario debe contar con una cuenta en la banca pública nacional y registrarse en la billetera móvil.

Reportan que este proceso no es tan expedito como parece. El comprador requiere de una clave alfanumérica de su preferencia de seis caracteres, que el sistema arroja como no compatible con lo solicitado.

Y sino la tiene, la plataforma arroja una sugerida que no reconoce y la rechaza automáticamente, por lo que el usuario puede tardar hasta día y medio para completar el proceso.

También informaron que en junio entró en vigencia un nuevo precio de la caja CLAP.

En febrero de este año costaba Bs 500, en abril subió a Bs 2.500 y ahora pasará a costar Bs 6.000, lo representa un incremento de 140%, mientras el salario mínimo integral es de 65 mil bolívares.

Esta es la tercera vez en lo que va de año que incrementar el precio de las cajas, que varía según cada localidad.

A esto se le debe sumar un pago adicional de Bs 300 o 400 por persona por transporte.

Además, los usuarios se quejan por la tardanza en la llegada y que cada vez viene con menos cantidad de productos alimenticios.

Los resultados preliminares de Encovi 2018 revelan que 16,3 millones de personas, 3,7 millones más que en 2017, recibieron en 2018 bolsas o cajas CLAP.

El coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal,sostiene que el precio de los productos de la caja representa 10% del valor que tienen en los mercados convencionales.

Constituyen “una de las herramientas estratégicas del Estado para combatir la guerra económica, que afecta el acceso del pueblo a los artículos de la cesta básica”, dijo.

EU