Caen en mas de 50 % ventas en las ferias de comida de centros comerciales

Un empleado del Sambil de Caracas dijo que las razones de la disminución no son solo económicas sino también de seguridad. «A diario roban en la feria y eso ha hecho que mucha gente prefiera no venir», aseguró Rojas.

Las ventas en las ferias de comida de los centros comerciales de Caracas han bajado en un 50 % en los tres últimos meses, según publicó el diario El Universal.

«De 80 comidas que vendía diario ahora solo compran 30 y los fines de semana podemos llegar a 40», afirmó Rafael Rojas, encargado de un local en el Sambil de la capital.

El empleado dijo también que las razones de la disminución no son solo económicas sino también de seguridad. «A diario roban en la feria y eso ha hecho que mucha gente prefiera no venir», aseguró Rojas, quien también comentó que en la feria del Sambil solo hay un vigilante para resguardar un área con capacidad para más de 200 personas.

Los números son preocupantes pues por lo general las ventas aumentan en vacaciones escolares y esto no ha ocurrido.

Precios de la comida

El Universal informó que los precios de la comida rápida van desde Bs 1.800 (hamburguesa pequeña) a 4.000 y hasta Bs 5.900. Mientras que las pizzas van desde Bs 2.900 a Bs 7.000. La comida criolla por kilo se ubica en Bs 5.936. En las cadenas especializadas en pollo frito los precios son superiores. Dos piezas pueden costar Bs 3.250 y los combos familiares de 8 y 10 piezas oscilan entre Bs 11.850 y Bs 23.850.

La Verdad