“Cadáveres tirados en descomposición”: lo que se vive en el hospital Jesús María Casal

crisis hospital

María Oropeza, coordinadora nacional de Vente Joven, denunció las condiciones deplorables en las que se encuentra el hospital Jesús María Casal Ramos de Acarigua, en donde constató el “colapso total” del recinto.
“Mientras la ciudadanía muere por falta de insumos, Rafael Calles come en los restaurantes más lujosos del estado con el dinero de los portugueseños (…) Lo que se vive aquí es horroroso, la morgue colapsó, vemos cadáveres tirados en descomposición”, aseveró.

Al mismo tiempo responsabilizó al “ilegítimo” Rafael Calles del mal estado y funcionamiento del centro. “Hace unos días se quemó un piso del hospital, desde hace meses mueren a diario personas porque no hay insumos. Esto tiene un responsable, quien tendrá que pagar por tanto dolor que les ha tocado vivir a los portugueseños por su culpa”, expresó.

Oropeza agregó que dentro de las instalaciones no hay aire acondicionado mientras el calor es insoportable. No hay electricidad y en vista que la morgue está colapsada, los cadáveres están en pasillos llenos de sangre.

Por último, la dirigente llamó a la ciudadanía a seguir alzando la voz: “Dignifiquemos a los lanceros de Páez, debemos rebelarnos, protestar hasta lograr el quiebre de la narcotiranía, y que el régimen de Maduro se vaya. Resignarnos no es una opción”.