Cabello, sobre orden ejecutiva: Legalizaron lo que ya habían hecho

DiosdadoCabello

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, rechazó este miércoles la orden ejecutiva que fue firmada por el mandatario estadounidense Donald Trump donde prohíbe a Venezuela liquidar activos de Pdvsa para pagar deudas.“Ese decreto lo que hace es legalizar lo que vienen haciendo desde hace años contra Venezuela (…) que no nos permiten traer medicinas, que no nos permiten traer alimentos y ellos abogan por un canal humanitario, que contradicción tan grande”, señaló Cabello a través de su programa semanal Con el Mazo Dando.

Cabello aseguró, por otro lado, que dichas medidas dificultan la importación de alimentos y medicinas. “Lo único que nosotros exigimos es que nos permitan comprar en el mundo alimentos y medicinas para nuestro pueblo más nada, la plata la tiene la revolución bolivariana mucha de ella ya congelada por orden del imperialismo en algunos bancos que no permiten que se hagan transacciones”, aseguró el dirigente de la tolda roja.

Cabello también se pronunció sobre las sanciones que la semana pasada el Departamento del Tesoro de EEUU impuso en contra suya y familiares inmediatos.

“Estados Unidos le inventa cosas a cualquiera. Yo sigo retando desde aquí (…) Estados Unidos dice que me congeló cuentas, bienes y afines. Que presenten una sola a mi nombre, así sea una bicicleta, preséntenla y me voy de la política y más nunca hablo”, remató.

ND