El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este lunes 10 de febrero al escándalo de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés), donde un grupo perteneciente a la oposición extremista venezolana, liderada por Juan Guaidó y Leopoldo López, se robaron más de $32 mil millones de dólares.
«Son unos pillos», calificó. «Nosotros lo hemos venido diciendo desde cuándo. Ahora andan preocupados allá en Estados Unidos porque les puede llegar una operación que llaman «knoc knoc» allá a donde andan», refirió.
«¿Sorprende que estén Guaidó, Lester Toledo, Leopoldo López, Uribe? A nadie. ¿Desde cuándo estamos diciendo que la Usaid la utilizó EEUU para financiar los golpes de Estados en Venezuela? Ahora no dicen nada. Nosotros lo dijimos, que ellos venían a invadir a Venezuela”, expresó Cabello. “A los pillos solo hay que darle un poquito de tiempo”, agregó.
Señaló que las autoridades estadounidenses los van a interrogar y exigirán explicaciones sobre todo el dinero robado. «Van a terminar muchos de ellos detenidos. El miedo es libre», expresó.
Cabello indicó que unos amigos que tiene en el FBI le hicieron llegar un video de Guaidó trotando por una calle de Florida. «Te están cazando Juanito Alimaña (…) jugador de pádel y anda trotando en la calle y lo están grabando», manifestó.
Cabello aseguró que con las denuncias sobre las estafas millonarias de la USAID, todo comienza a debilitarse.
«Nunca se preocuparon con la tarea que les dieron, robaron al tigre (Donald Trump) en su propia casa y cara, y ahora anda bravo y se lo van a cobrar. Esa Asamblea Nacional de 2015 no le ha rendido cuentas a nadie y tiene aún quien asume como «presidenta» de esa AN, Dinorah Figuera», precisó durante la rueda de prensa del partido político de la tolda roja.
El Estado protege al pueblo de bandas criminales vinculas con la oposición
Por otro lado, reiteró que alias «Wilexis» guardaba vínculos con los opositores Henrique Capriles, Carlos Ocariz y la «Operación Gedeón». Esto para generar violencia dentro del país, distraer y pudieran invadir al territorio venezolano.
Finalmente, Cabello agregó que la realidad es que “vienen elecciones” y “apenas salga esa elección, nos queda pendiente la de alcaldes y concejales”.
Apuntó que a la AN de 2015 se les olvidó instalarse el 5 de enero de 2025 y enfatizó que «todavía andan de parranda». Sin embargo, dejó en claro que la única Asamblea Nacional legítima que se instaló el 5 de enero en Venezuela es la actual, liderada por el diputado y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
«Un hecho a resaltar sobre los espacios que tiene la oposición es que podemos decir que son malos donde gobiernan. Los estados son un desastre, el 27 de abril el pueblo tiene la oportunidad de pasar factura y nosotros presentaremos los mejores candidatos en las gobernaciones, alcaldías y diputados», acotó.