El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, ratificó su respaldo al diálogo entre el Gobierno Bolivariano y representantes de la oposición, cuyas últimas reuniones se han celebrado en Barbados.
«Donde sea nos vamos a reunir y nos sentamos, no vendemos nuestras convicciones, no vendemos el socialismo, levantamos las banderas de Chávez, de Bolívar y nuestra propuesta es el Socialismo Bolivariano», aseguró.
A mediados de julio, la delegación gubernamental viajó Barbados para continuar con el diálogo de paz, auspiciado por el gobierno de Noruega e iniciado con la oposición venezolana el pasado 14 de mayo.
Estas conversaciones estuvieron antecedidas por una serie de contactos previos en Oslo.
Pdvsa
Durante su programa semanal, Cabello hizo mención a la denuncia que realizará el gobierno nacional ante la Organización de las Naciones Unidas sobre la gran operación internacional ejecutada por parte de dirigentes de la oposición, en asociación con el gobierno de Estados Unidos, para despojar al país de los activos concentrados en Citgo, filial de Petróleos de Venezuela.
«Aquí estaremos nosotros defendiendo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)», acotó el líder socialista.
Señaló que «hoy, una vez más, nuestro país es víctima de un ataque. Juanito Alimaña y su banda, pretenden desprestigiar y apoderarse de Pdvsa, pero aquí estaremos defendiéndolo y defendiendo a nuestro petróleo, a la Patria Bolivariana y además enviándole un mensaje al imperialismo norteaméricano y que Trump deje en paz a Venezuela».