Cabello pidió a los militantes del PSUV que se preparen para el proceso electoral

Diosdado Cabello

«En poco tiempo, cuando llame el CNE, va a haber a elecciones, en cualquier momento. Las que tocan son (…) las elecciones presidenciales, por lo tanto nosotros tenemos que estar preparados», dijo Cabello durante un acto público en el estado Carabobo (centro), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

https://twitter.com/FMCenterNoticia/status/1623729311793524737?ref_src=twsrc%5Etfw

Al respecto, Cabello pidió a los militantes que se preparen para el proceso electoral, con el objetivo de vencer en las urnas a la oposición.

«Que no nos agarren fuera de base, que cuando nos toque o nos llamen, nosotros digamos presente y en esas elecciones vuelva a ganar la revolución, vuelva a ganar la patria, vuelva a ganar el chavismo», apuntó.

El dirigente insistió en la «gran estructura» que tiene el PSUV para «ganar elecciones», pero pidió a los militantes que también usen esta organización «para hacer revolución».

“Nosotros no nos estamos enfrentando a los adecos ni a Primero Justicia; nos estamos enfrentando al imperialismo norteamericano. El imperialismo norteamericano es insaciable, carece de escrúpulos y tiene fijada su vista sobre Venezuela”, precisó desde el Gimnasio Teodoro Gubaira en Valencia, el líder de la tolda roja.

Cabello resaltó que “Estados Unidos no le quiere comprar petróleo a Venezuela, Estados Unidos le quiere robar el petróleo a Venezuela, se lo quieren arrebatar como lo hicieron por más de 100 años. Ellos están empeñados, ensañados y obsesionados con nosotros, con Venezuela, conmigo, con el presidente Nicolás Maduro, contigo y con todo aquel que no esté de acuerdo con ellos”.

En ese sentido, lamentó que existan gobiernos que estén a la orden del imperio, al tiempo que recalcó que Venezuela ha sido un laboratorio, pero “cada intento lo que ha hecho es fortalecernos (…) nos ha llenado el espíritu de lucha”.

El pasado 26 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió que las propuestas de campaña para las elecciones presidenciales, previstas para 2024, se hagan «con altura» y también reclamó respeto para los resultados de estos comicios, «gane quien gane».

«Dentro de muy poco habrá elecciones presidenciales y habrá propuestas diversas en las elecciones presidenciales, lo importante es que se hagan con altura, con respeto, con nivel, y que al final respetemos los resultados de las elecciones presidenciales, gane quien gane», señaló entonces el mandatario.