Este miércoles en el acto de juramentación del gobernador electo del estado Monagas, Ernesto Luna, el secretario general de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que las autoridades irán por las «bandas criminales» que pretendan perturbar y dañar la paz del país.
Dicha advertencia se dio luego de la detención de un grupo de terroristas provenientes desde Trinidad y Tobago, anunciado el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Nosotros debemos seguir ojo pela’o, porque después de esta gran victoria del 25 de mayo, cualquiera puede pensar que ganamos y esta gente (la ultraderecha) se va a quedar tranquila, pero ellos no se van a quedar tranquilos, los yankees (Estados Unidos) no se van a quedar tranquilos”, expresó.
En esa misma línea, contó lo ocurrido en el caso del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de La Guaira, Almirante Gregorio Antonio Briceño Paniagua, que le había informado la recepción de una llamada por parte de su esposa en la cual se le ofrecían garantías a cambio de traicionar al Gobierno venezolano.
“La señora grabó la conversación y lo mandó bien largo al carajo, como nuestras mujeres saben hacerlo, con mucha firmeza”, contó. Al tiempo que reiteró que la ultraderecha y el imperialismo siguen «como locos» buscando por cualquier vía un factor para atacar al pueblo de Venezuela.
Con respecto a las recientes acciones que buscan desestabilizar al país, reafirmó que los organismos de seguridad siguen investigando para hacer justicia y seguir perseverando la paz del pueblo.