Cabello: «no queremos guerra, queremos paz»

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello manifestó que Venezuela quiere paz, sin embargo, aseguró que el gobierno nacional debe prepararse para defender a la nación en caso de injerencia extranjera.

«No queremos guerra, queremos paz, pero estamos obligados a prepararnos para defender nuestra Patria de cualquier intento de invasión por parte de los enemigos de nuestra Patria, de los que nos quieren robar nuestros recursos», expresó Cabello.

En su discurso, puntualizó que los que incitan una invasión contra Venezuela, debe ser tratado como enemigo de la Patria.

«Todo aquel que hoy está llamando a invasión, a que vengan aviones, que manden satélites, que manden drones sobre nuestro territorio; en caso de ocurrir un hecho de esa naturaleza, debe ser tratado en caso de confrontación, como un enemigo de la Patria, darle exactamente el tratamiento que se le da a los enemigos de la Patria. ¡El que entendió, entendió, no se lo vamos a explicar!», exclamó Cabello.

En este sentido, el vicepresidente de la tolda roja recalcó la importancia de la unión cívico-militar, para la paz de la nación y la la permanencia de la Revolución Bolivariana.

«La perfecta unión entre nuestra Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y nuestro Pueblo es garantía de permanencia de la Revolución Bolivariana, cada día más unidos en la defensa de la Patria, por Ahora y Para Siempre. ¡Nosotros Venceremos!», dijo.

Falsos positivos en Colombia

El líder socialista afirmó: «Son hasta descarados hasta la forma de mentir de manipular, nadie en el mundo les cree», ante los falsos positivos que está creando el Gobierno de Colombia junto a la oposición venezolana sobre supuestos grupos armados en nuestro territorio.

Asimismo, recalcó que las mentiras desde Colombia para atacar a Venezuela son preparadas desde un laboratorio, dichas por distintos personajes en diferentes sitios, pero todas con un mismo sentido y fin. Al tiempo, subrayó que durante siglos una mafia a gobernado Colombia durante siglos.

En ese sentido, enfatizó que esto se trata de una gran campaña en contra de nuestra Patria, con el objetivo de distraer que es Colombia quien refugia, entrena y resguarda a terroristas en su territorio para que vengan en contra de Venezuela.

Por otra parte, Cabello recordó que «si alguien ha abogado por la paz en Colombia ha sido la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana, los que más esfuerzos hicieron se llaman: Fidel Castro y Hugo Chávez, para que haya paz en Colombia, incluso en contra de sus presidentes».