Cabello: “No hay forma ni manera en la que puedan declarar el abandono del cargo del Presidente”

Diosdado

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello afirmó que no es posible que la Asamblea Nacional pueda declarar el abandono del cargo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa del partido Cabello mencionó: “Si ellos siguen conspirando como siguen conspirando nosotros estamos como gobierno en obligación de actuar y hacer que se respete esta constitución y la ley“.

“Sea quien sea, este disfrazado o no de diputado nosotros estamos obligados hacer que se respete la constitución, ser diputado no implica que le de prioridad para violar la constitución”, expresó el también parlamentario.

En este sentido destacó que el parlamento nacional no fue designado para debatir o sustituir al primer mandatario nacional: “Esa Asamblea Nacional no fue designada para sustituir al presidente de la República por aberraciones de un grupo de diputados que están allí y nosotros lo que estamos haciendo es cumplir las sanciones del TSJ“.

“Nosotros lo que hacemos es cumplir la sentencia del TSJ ahora de manera legal, pero esa a sido nuestra posición desde el principio”, acotó Cabello.

Asimismo, resaltó que las acciones que cometen los diputados de la oposición quedan bajo la nulidad por la situación de desacato en la cual se encuentra: “Quienes se han negado a reconocer las decisiones del TSJ es la oposición por eso es la situación de desacato en la cual esta la Asamblea Nacional“.

“No porque digan que van a desincorporar a los diputados de Amazonas los hace salir del desacato, ellos siguen en desacato” puntualizó Cabello.

Concluyó manifestando que el nombramiento de la nueva directiva del parlamento queda en nulidad por la situación de desacato que prevalece sobre la AN: “Julio Borges fue nombrado presidente de la Asamblea Nacional con esas personas actuando como diputados sin ser diputados y eso es algo que tiene que arreglar la anterior directiva“.